Acoso escolar: directores de Ugel formarán comisiones de investigación

Las nuevas autoridades educativas juraron al cargo que ocuparán durante tres años.

0
669
La primera semana de agosto, los nuevos directores recibirán una etapa de inducción por parte de especialistas.

Los 11 nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Piura juraron al cargo en la sede de la Dirección Regional de Educación. Ellos recibieron la resolución que los designa como tal para los próximos tres años, en el puesto que ocuparán desde este lunes 1 de agosto.

Pedro Periche, director regional de Educación, anunció que los directores entrantes serán evaluados constantemente en indicadores como mejora de aprendizajes. Apenas asuman el cargo, deben implementar la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa), que tiene a cargo los procesos de los casos de hostigamiento sexual y será presidida por los nuevos jefes de gestión pedagógica, designados por concurso público.

El jefe del sector recomendó a los nuevos gestores educativos conocer muy de cerca los sistemas administrativos de la gestión pública, sobre todo en cuanto a manejo de presupuesto, a fin de evitar los actos de corrupción.

Durante la primera semana de agosto, los directores de Ugel recibirán una etapa de inducción por parte de especialistas de la DREP y el Ministerio de Educación, tanto en gestión pública como pedagógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here