Desde este 1 de mayo, el Mercado de Abastos de Ayabaca permanecerá acordonado con la finalidad de regular el acceso de los usuarios que llegan a abastecerse de distintos productos.

También te puede interesar:

|Plantean que aportantes a ONP retiren todos sus fondos

|Excombatiente del Vraem vence al COVID-19 y es dado de alta

La Municipalidad Provincial de Ayabaca precisó que se optó por esta medida, que permite mantener el distanciamiento social de 1 metro recomendado por especialistas de Salud, para minizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Explicó que la idea es que no se mantengan más de 20 personas al interior del recinto y, cada cierto tiempo, se irá renovando la cantidad de público conforme realicen sus compras. Asimismo, dijo, ayuda a evitar el congestionamiento vehicular en la calle Bolognesi.

Lavdo de manos

Como medida complementaria, previo al ingreso al mercado, los consumidores deberán lavarse las manos y esperar su turno de ingreso ubicados en la señalización dada.

Para ello, personal del Ejército Peruano, Policía Nacional, Serenazgo junto a los agentes de la Policía Municipal, regularán el ingreso en cada una de las cuatro esquinas del cuadrante conformado por las calles Montero, Bolognesi, san Martín y Leoncio Prado.

Finalmewnte, la comuna recordó que la única forma de evitar contagiarnos es siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. “Seamos solidarios, sea donde sea el apoyo a nuestros hermanos es necesario, todos debemos salir adelante como peruanos y como ayabaquinos”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: