Carlos Zeballos, congresista y vocero del partido Acción Popular, ha señalado que la bancada ha pedido dos requerimientos al premier Guido Bellido para brindarle el apoyo en el pedido de confianza que se plantea realizar al Congreso: el alejamiento de Vladimir Cerrón y el replanteo de las elecciones del gabinete ministerial.

Además, Zeballos aseguró que la conversación con Bellido fue para escuchar sus propuestas, brindarles recomendaciones, pero también para exigirles requerimientos.

“Uno de ellos ha sido que el sr. (Vladimir) Cerrón no debe participar en el gobierno. Él no ha sido electo sino el profesor (Pedro) Castillo”, señaló Zeballos.

Para él, tenerlo públicamente como una persona que forma parte de las decisiones del gobierno de Pedro Castillo “le hace mal a la gobernabilidad».

Asimismo, el representante de Acción Popular solicitó al primer ministro que replantee sus nombramientos en los gabinetes ministeriales.

Evalúan llevar a la Comisión de Ética al ministro Guillermo Bermejo

El congresista también se refirió a las declaraciones de su colega de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien llegó a hablar de cierre del congreso. 

«Es lamentable que un propio congresista atente contra su propia institución con esos comentarios. Parece que el señor Bermejo ha llegado al Legislativo, no para trabajar».

«Estamos evaluando algún petitorio que haremos algunos voceros y congresistas de la República porque esto tiene que pasar a la comisión de ética», finalizó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here