Dos amigos, uno de ellos que había sido reportado como desaparecido, y un motociclista; murieron en dos fatídicos accidentes ocurridos en Piura y Lambayeque.

Amigos

Según señaló Diario Correo, uno de los fallecidos se identificó como David Omar Nonajulca Peña; a quien sus familiares lo reportaron como desaparecido el pasado domingo en Piura. La madrugada del lunes 7 de febrero, la camioneta P3K-518 en que viajaba impactó violentamente contra una cúster en el kilómetro 700 de la carretera Panamericana Norte, en Mórrope, Lambayeque.

Nonajulca iba como copiloto en dicho vehículo, que era conducido por Cristian Luis Peña Zárate (34), también natural de Piura. Ambos murieron en el fatal accidente. Inicialmente, Nonajulca fue reportado como NN.

Luego, sus familiares y amigos confirmaron su identidad, junto a su amigo; en la morgue de dicha jurisdicción. Hasta donde se llevaron para que les practiquen la necropsia correspondiente.

En redes sociales, los allegados de ambas víctimas lamentaron las muertes.

Motociclista

En tanto, otro accidente mortal ocurrió a las 2:00 a.m. de ayer, cuando un motociclista identificado como Carlos Alberto Barreto Aguirre (26) murió trágicamente, luego de que la motocicleta 0900-NA se despistara en la prolongación de la avenida exChulucanas, a la altura del UPIS Villa Miranda, en Los Algarrobos.

Se conoció que la víctima habría perdido el control de la motocicleta, se despistó, y chocó contra el sardinel. Al instante cayó al pavimento. Los familiares de Barreto lo trasladaron en una camioneta de Serenazgo al Hospital Santa Rosa de Piura. Sin embargo, allí los médicos solo certificaron su muerte.

Cifras

Según los reportes que maneja la Macro Región Policial de Piura, el año pasado y,  pesar de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, se registraron 108 personas fallecidas a consecuencia de accidentes de tránsito en esta región del norte del país.

En ese contexto, la Policía pidió a los conductores que tomen sus precauciones y no manejen en estado de ebriedad. Finalmente, explicaron que casi la mayoría de los accidentes ocurrió porque los choferes habían ingerido bebidas alcohólicas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias