Gracias a la coordinación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), COOPI y UNICEF, un promedio de 700 familias alojadas en los albergues de los kilómetros 975 y 980 asegurarán la continuidad del servicio de agua potable a partir de la próxima semana.
Según el coordinador de UNICEF en Piura, José Vásquez Heredia, declaró que el MVCS ha hecho entrega de 4 tanques a la Municipalidad de Cura Mori. Cada tanque tiene una capacidad de almacenaje de 10 metros cúbicos cada uno.
La instalación de los mismos estará a cargo de UNICEF y COOPI. Por su parte el MVCS tendrá la responsabilidad de abastecer estos tanques con agua clorada cada dos días.De esta forma se garantiza la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través del acceso a agua segura.
Los tanques se instalarán en cuatro albergues: en Jesús de Nazareth se beneficiarán 313 familias, incluyendo a 158 niños y 136 niñas; en Cristo Viene a 200 familias, de ellos 101 son niños y 76 niñas, mientras que en Eleuterio Cisneros las familias beneficiadas suman 150, incluyendo a 99 niños y 85 niñas. Además, en el albergue Chato Chico se calcula que se alcanzará a cubrir a 75 familias.
“Ahora nos abastecemos con agua a través de tanques de 1100 litros, pero no es suficiente. Sin embargo con esta intervención tendremos más agua, y eso es vital para nuestras familias”, resaltó el teniente gobernador de Jesús de Nazareth, Paulo Santos Silva.
UNICEF, con su programa de agua y saneamiento, viene interviniendo en todos los albergues, acompañando al Estado y coordinando con otras instituciones locales y la cooperación internacional, con el objetivo de garantizar el acceso al agua segura y saneamiento adecuado para las niñas, niños y adolescentes damnificados por el fenómeno natural.
Esta nota puede interesarte: