Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Fiscalía advierte deficiencias en el estadio Campeones del 36 y recinto quedaría inhabilitado

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    • Fiscalía advierte deficiencias en el estadio Campeones del 36 y recinto quedaría inhabilitado
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Abuelito pide ayuda para pagar su silla de ruedas que sacó al crédito

    Daniel Arqueros Jibaja6 mayo, 2021Updated:6 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Abuelito de 79 años pide ayuda para pagar su silla de ruedas
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A punto de cumplir sus 80 años de edad, Alfredo Flores Tineo, es un abuelito que a causa de un derrame articular está destinado a movilizarse en una silla de ruedas; aquella que sacó a crédito y debe terminar de pagarla pidiendo limosna en la calle. 

    De pequeña estatura, siempre con su gorro de los colores patrios y con su pequeño morral, Alfredo concurre todos los días a la vereda de los exteriores de América TV (Av. Sullana), para solicitar la ayuda económica de los transeúntes.  

    Don Alfredo conversó con Walac Noticias, y nos contó que su destino de estar en una silla de ruedas se remonta a octubre del año pasado. Sufrió un desmayo repentino en el interior de su casa. Luego de ser llevado de emergencia al Hospital Santa Rosa, le dijeron que iba a quedar impedido de poder caminar y si quería volverlo a hacer, tendría que llevar una serie de tratamientos.  

    Únete al canal de WhatsApp

    “El doctor me dijo terapia, terapia… pero si no tengo, cómo voy hacer. Yo solo me encargo al Señor”, manifestó. 

    Sin embargo, debido a que no cuenta con los suficientes recursos económicos, Alfredo decidió no seguir con aquellos tratamientos. Por lo que tuvo que hacer uso de una silla de ruedas para que se pueda desplazar.  

    Nos contó que su vehículo lo obtuvo al crédito a un precio de 450 soles. Por ello, tiene que salir todos los días a la calle y pedir limosna para poder pagarla, con la vergüenza que siente, por llegar a esta situación.

    “Esta silla la saqué a crédito. Algunas personas de buen corazón me ayudan con algunas monedas, me da vergüenza pedir; pero qué voy hacer. Tengo que pedir, porque no voy a robar. Mis padres me enseñaron desde muy niño la honradez”, relató. 

    Don Alfredo espera la solidaridad de los piuranos. Solicita ayuda de alguna ONG que le puedan brindar un mejor estilo de vida a él y su hermano Calixtro de 84 años, con quien vive.

     

    Abuelito de 79 años pide ayuda para pagar su silla de ruedas
    Don Flores sacó su silla de ruedas a crédito con un precio de 450 soles.                                               Foto: Walac Noticias

    Vacunado 

    Alfredo vive solamente con su hermano mayor en su hogar que está situado en el asentamiento Santa Rosa en Piura. Ambos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. 

    Según nos contó, ambos no tienen familia, pues de ser 5 hermanos, sus 3 hermanas mujeres fallecieron hace mucho. Es por ello que, actualmente tienen que vivir de lo que sus vecinos les dan o de lo que él pueda obtener de las limosnas. 

    Mientras Alfredo está en la calle, su desayuno y almuerzo lo recibe de dos señoras que venden cerca de donde se encuentra. 

     A la espera de un milagro 

    Relata que cada día en la mañana, antes de salir a la calle, sintoniza Radio María para escuchar la santa misa en una pequeña radio a pilas que carga con él en su morral. Junto a ello, carga sus sagradas estampitas, a las que siempre dedica una oración. 

    Nos manifiesta su devoción por el Señor de los Milagros, de quien fue parte de la hermandad de devotos por más de 40 años.

    Todos los días sintoniza Radio María para escuchar la santa misa en su pequeña radio. Foto: Walac Noticias

     “Yo soy de la hermandad del Señor de los Milagros de Piura; 40 años cargándolo al señor. Pero acá estoy pensando en él pidiéndole cada día que me ayude. Le digo: Señor, tú que eres de los milagros, hazme un milagro para poder hincarme hacía a ti”, nos dijo. 

    De acuerdo con Alfredo, su fe y esperanza no se pierde, es por ello que “no tiene miedo a la covid-19″.  

    Él pide que las personas lo puedan ayudar, al menos para terminar de pagar su silla de ruedas. Si bien no cuenta con algún medio de contacto, las personas lo pueden encontrar en los exteriores del canal de América Tv, allí está hasta las 6 de la tarde; luego, con ayuda de algunas personas, se desplaza hasta Plaza Vea.

    A las 8 de la noche, algunas personas que ya lo conocen, lo llevan hasta su casa.

    De acuerdo con don Alfredo, su fe y esperanza no se pierde.                                                               Foto: Walac Noticias

    Síguenos en YouTube:

    anciano ayuda económica Hospital Santa Rosa silla de ruedas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Fiscalía advierte deficiencias en el estadio Campeones del 36 y recinto quedaría inhabilitado

    26 mayo, 2026

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.