El piurano Juan Carlos Cortez Sandoval se encontraba detenido y apresado injustamente por un caso de homonimia desde hace más de 5 días. Él se encontraba requisitoriado por supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas en el año 2015.
El pasado 7 de diciembre Juan Carlos fue detenido en el trébol de Catacaos. De inmediato fue trasladado a Lima en donde se encontraba la supuesta denuncia en su contra.
El día de hoy el 17avo Juzgado de Miraflores de Lima, absolvió y declaró inocente a Juan Carlos Cortez Sandoval. En la defensa del piurano mostraron un vídeo en donde se comprobó que Juan Carlos fue confundido por otra persona quien sí está al margen de la ley.
Allegados a Cortez Sandoval siempre apostaron por su inocencia pues en las últimas elecciones presidenciales fue miembro de mesa y no presentaba antecedentes penales ni policiales.
Los familiares del sechurano liberado se encuentran más que felices. El pasado 9 de diciembre familiares y amigos exigieron en el frontis del Poder Judicial de Piura la liberación de este.