Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Absuelven a los acusados de pertenecer a «Los Injertos del Norte»

    Patricia Lachira11 octubre, 2016Updated:11 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Todo sucedió hace 18 meses, exactamente un viernes 27 de febrero del 2015, a las 11:00 am en la Urb. Los Bancarios de Piura. Donde once agentes de la Sub unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Piura junto a tres efectivos policiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de la PNP, participaron de un operativo en la segunda etapa de la urbanización Los Bancarios.

    El entonces jefe de la Divincri Piura, Luis Zúñiga, señaló que fue un enfrentamiento exitoso en el que desbarataron una banda señalada como “Los Nuevos Injertos del Norte” quienes pretendían secuestrar a un empresario y asaltar una entidad financiera.

    En esta intervención murieron cuatro miembros de la supuesta banda, pero lo sorprendente es que ningún policía resultó ni con un rasguño, mucho menos hubo evidencia de planeamiento de algún asalto o del supuesto secuestro. Ni siquiera hubo fuego cruzado.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Escuadrón de la Muerte

    Así se le denominó al operativo que realizaron estos miembros de la Dirección de Inteligencia de Lima y de la División de Crimen Organizado de Piura en la segunda etapa de la Urb. Los Bancarios, en donde abatieron a cuatro presuntos delincuentes y detuvieron a dos supuestos integrantes de la banda “Los Nuevos Injertos del Norte”.

    Hace dos semanas apareció un video donde se observa a dos supuestos delincuentes tendidos en el suelo, eran Gian Marco Fiestas Aquino, quien había sido arrojado de una camioneta según los vecinos, mientras que  Hugo Yajahuanca Tineo estaba en el suelo, alzando un brazo. Se puede ver a un miembro de la policía acercarse hacia uno de los que estaban tendidos en el piso y sus compañeros le gritan:” ¡Oe, asegúralo, asegúralo”!.En ese momento se escuchan disparos que acabaron con la vida del hombre que levantaba un brazo.

    Estas imágenes fueron grabadas por un ciudadano colombiano de nombre Henry Holguín, todas estas escenas se presentaron en la puerta de su domicilio. Los cuatro hombres abatidos fueron identificados como Raúl Rivas Rimaycuna, Gian Marco Fiestas Aquino, Hugo Yajahuanca Tineo y Alfredo Tello Monje, en ese momento se capturó a Juan Francisco Sánchez Diéguez y Rodolfo Fiestas Aquino quienes estuvieron recluidos 18 meses en el centro penitenciario Río Seco.

    El presidente de la Junta de Fiscales, Héctor Lama Martínez, anunció que Control Interno del Ministerio Público iniciará una investigación contra la fiscal Imazuma Córdova Reyes, quien no habría mostrado el vídeo que entregó el pasado 30 de abril del 2016 el colombiano Henry Holguín Ocampo sobre la ejecución extrajudicial.  Córdova Reyes demoró cuatro meses en entregar esta carpeta al fiscal encargado del caso, Martín Rijalba Gutiérrez.

    El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó conocer la situación laboral actual de los implicados en el Escuadrón de la Muerte.

    Policías implicados

    Los once policías implicados en el caso de las presuntas ejecuciones extrajudiciales de aquel 27 de febrero del 2015 son: Suboficiales de la SUAT: Horacio Cruz Cruz, Gubbis Fiestas Yarlequé, Heyse Fiestas Yarlequé, Víctor López Carrasco, Elieen Humberto Yovera Cisneros, Elmer Gerardo Carrasco Zegarra, Eddy Antón Campos y Jean Claude Mirando Jiménez.

    Hoy  la Corte Superior de Justicia de Piura  absolvió a Juan Sánchez y a Rodolfo Fiestas Aquino, además ordenó el archivo definitivo del caso. Los familiares de los  exculpados señalaron que demandarán al Estado y pedirán una indemnización por todo el tiempo que los mantuvo en el penal sin pruebas contundentes.

    Actualidad Los injertos del Norte y el Escuadrón de la Muerte
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.