En las próximas horas la empresa Cosapi en coordinación con la oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, abrirá las vías auxiliares de la avenida Sánchez Cerro en el tramo comprendido desde la Av. Vice hasta el Ovalo Cáceres.
Según informó el gerente Territorial y de Transportes, Andrés Palomino los trabajos de mantenimiento de las vías auxiliares que servirán como vías alternas para el transporte vehicular liviano, culminó con la implementación de paraderos. Dijo que el cierre del carril central es con el fin de continuar con el mejoramiento de la vía.
“A partir de mañana ya van a poder circular vehículos por estas vías, hay unos trabajos que va hacer la contratista como son señalizaciones y según lo culminen, a partir de mañana se abrirán estas vías auxiliares”.
El funcionario aseguró, que no se tendrá problemas en cuento al congestionamiento vehicular por el cierre de la avenida en los 2 próximos meses. Señalo que la oficina de Transportes, dirigida por Joel Rodríguez fiscalizará para que se respete el nuevo desvió vehicular.
En tanto, informó que la millonaria obra supera el 60% de avance y se espera llegar a la fecha establecida. La obra denominada “Mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro” costará más de 90 millones de soles.
Rehabilitación de la avenida Sullana
En cuanto al servicio de mantenimiento de la transitada Av. Sullana, Palomino informó que se encuentran dentro de los plazos. Dijo que esta semana se inició la apertura de sobres y se espera que en 10 días aproximadamente se otorgue el consentimiento de la buena pro.