Close Menu
    Lo nuevo

    Dónde comprar bloqueadores y protectores solares en establecimientos autorizados

    12 febrero, 2026

    Consumo excesivo de gaseosas causa deshidratación en niños

    12 febrero, 2026

    Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en Piura este verano 2026

    12 febrero, 2026

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dónde comprar bloqueadores y protectores solares en establecimientos autorizados
    • Consumo excesivo de gaseosas causa deshidratación en niños
    • Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en Piura este verano 2026
    • ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos
    • Series para ver en streaming por San Valentin 2026
    • Regalos para embarazadas por San Valentín 2026
    • Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Abre la puerta

    Redacción | Walac Noticias18 agosto, 2016Updated:18 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡No puede entrar, su ropa es inapropiada! , dice firmemente el  uniformado. El policía que está a su costado revisa imperturbable su celular.  ¡Hay un reglamento interno que lo prohíbe!, insiste, mientras se asegura de haber cerrado bien la reja. Una reja y rostros adustos de dos vigilantes y un policía representarán para una adolescente la discriminación por indumentaria.

    Izamar no llega quizá a los quince años de edad pero ya experimentó la frialdad de la mala administración de una norma interna de una institución del estado ; y saboreó la amarga experiencia de que alguien valiéndose del poder del uniforme y la vara, te prohíba el ingreso a un lugar público. El policía seguía ahí, sin hacer nada más que revisar su celular.

    Una llamada telefónica la sacó rauda de su entrenamiento de fútbol. Sí, de fútbol. Una organización internacional la estaba esperando para reconocer su trabajo voluntario con niños pobres y entregarle una donación para los niños que atiende. A su edad, muchas chicas piensan en usar sus horas libres para chatear en facebook o buscar pokemones. Ella sirve como voluntaria para mejorar la sociedad.

    Únete al canal de WhatsApp

    No tuvo tiempo de cambiar su ropa de deporte. Era la oportunidad para hablar por los niños que ayuda. Sin embargo, cuando llegó al edificio donde la esperaban, los vigilantes le impidieron el ingreso, exponiéndola en la calle, sola y sin saber que hacer. Allí estuvo varios minutos comiéndose las uñas nerviosamente, sin saber para donde ir.

    Así somos de hipócritas, impedimos que una niña en short ingrese para ser premiada por su trabajo con niños, pero bien que marchamos gritando respeto a las mujeres con pancartitas bonitas y con el pechito henchido. Ni la ropa, ni las costumbres son trabas para que las puertas de una institución del estado se cierren, más aun si es para reconocer un trabajo voluntario que cubre las necesidades que el estado no atiende. Es importante educar el carácter de quienes vigilan las entradas a las instituciones para que ellos afinen su criterio al momento de administrar el cumplimiento de las normas.

    La ley protege a Izamar contra a discriminación, el código penal en su artículo 323 lo señala,  la Ordenanza Provincial Nº 161 del 2014 de la Municipalidad de Piura y la Ordenanza Regional  Nº 351 del 2015 ratifican la prohibición de la discriminación en todo Piura.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dónde comprar bloqueadores y protectores solares en establecimientos autorizados

    12 febrero, 2026

    Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en Piura este verano 2026

    12 febrero, 2026

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.