Publicidad

La mañana de este martes 28 de junio, el estudio jurídico M López Abogados, realizó una conferencia de prensa para pronunciarse con respecto a las fuertes acusaciones en contra del menor G.J.O.S (17). Al joven, los medios y ciudadanos, lo señalan como presunto culpable de la tragedia en el circuito de motocross de Chulucanas – Morropón.

Al respecto, el abogado, Luis Arana Águila, reveló que el domingo 26 de junio por la noche, 7 efectivos policiales junto con el comisario de Los Algarrobos, Carlos Alberto Serrano, llegaron hasta el domicilio del menor para llevárselo detenido. Sin embargo, cuando se les solicitó la documentación que les otorga la capacidad de hacerlo, indicaron que no los tenían y se retiraron.

En ese sentido, el estudio, se contactó de manera independiente con el fiscal y el Policía que tiene a cargo la investigación de este hecho.

De esta manera, Arana, comentó que lograron participar de la inspección policial en el lugar del accidente a fin de determinar las causas. Asimismo, pudo acceder a los resultados de la necropsia realizada a la occisa y las declaraciones de los testigos.

Ante ello, reveló que ambos testigos sindican que el menor G.J.O.S iba manejando la moto con el número 411. Además, señalan que él perdió el control del vehículo y cayó sobre varias personas. Esto causo la muerte de una menor y dejó a 7 heridos.

Presentarán pruebas de inocencia

Sin embargo, el abogado Arana, reveló que en su momento, presentarán «los medios probatorios necesarios que acreditarán que el menor no fue quien ocasionó este accidente». Al respecto, explica que en el video, se logra constatar que su patrocinado sí manejaba la moto 411 pero «él había tomado delantera cuando se observa a la otra moto cayendo sobre los presentes, lo que hace imposible que él sea el causante» de este lamentable hecho.

«Él está habilitado por la federación de Chiclayo y el número con el que siempre participa es el 411». Por ello, Arana, informa que en su oportunidad solicitarán una visualización al Ministerio Público para que se pueda excluir al joven de esta investigación.

Consideraciones

Asimismo, el abogado señala que entiende que el caso sea mediático porque es una tragedia que enluta a toda la región; sin embargo, exhorta a los medios y la población a «tener mayor mesura porque afecta a un menor de edad que es inocente».

Además, descarta que la Policía esté buscando al menor y que este se encuentre como no habido. Al respecto, revela que G.J.O.S se encuentra en su casa a la espera de declarar.

Sanciones para los organizadores del evento

Luis Arana, solicita que se sancionen a los verdaderos culpables. Sobre ello, señala que el señor Everth Dioses Quispe fue quien organizó la competencia de Motocross pero ahora niega su responsabilidad.

En ese sentido, el abogado, explicó que según el consentimiento que firman los competidores, si es que hay alguna lesión, ellos asumen sus propios gastos. Sin embargo, si hay algún tipo de accidente que se genere en cuanto a los espectadores, es responsabilidad absoluta del organizador y auspiciador.

Asimismo, destaca que en el día del accidente, no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas. «El circuito de Yapatera – Chulucanas (…) convoca entre 10 mil y 15 mil espectadores; entonces, a ese nivel de público se requerían mayores medidas de seguridad».

«En el video se observa que el público había invadido la pista y, si bien es cierto, el conductor pierde el control, él cae sobre la pista; sin embargo, lamentablemente esta estaba invadida por el público», enfatizó.

Denuncias

Arana, reveló que están evaluando la posibilidad de entablar una denuncia contra el alcalde de Morropón – Chulucanas, Nelson Mío Reyes y sus regidores.

Finalmente, afirmó que en el evento estaba presente un organizador de carreras, «el sr. Campos que, sería un expresidente de la Asociación de Motocross de Sullana. Ahora, está inactivo pero el participa en calidad de organización de este evento, él tomo el registro de los participantes. Pero, al momento del accidente escapó del lugar«.

De esta manera, responsabiliza totalmente a la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas del accidente de motocross.

Mira la entrevista: