Publicidad

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, justificó que la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, permanezca en calidad de prófuga de la justicia. Ello, tras no haberse entregado a pesar de tener una orden de detención preliminar en su contra aprobada por el Poder Judicial.

“Como abogado, yo le puedo decir claramente, creo que las personas tienen derecho a resistir órdenes de detención que no estén bien motivadas”, aseguró el abogado.

“Si una persona se resiste a entregarse mientras se resuelva si su detención está bien o no, no está escapándose ni está fugando. Lo que está haciendo es conservar su libertad y cuestionar y censurar la decisión que emana en primera instancia, no es en instancia definitiva”, añadió Espinoza.

El defensor legal de Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, negó ser abogado de Yenifer Paredes.

Al respecto, Benji Espinoza cuestionó la medida al señalar que el Poder Judicial ha aprobado una orden de búsqueda contra la cuñada de Castillo en Palacio de Gobierno a pesar que ella ha dicho en reiteradas ocasiones que vive en Cajamarca y no en Lima.

“No solo no estaba Yenifer, sino que no se encontró ninguna prenda de ella. Ningún elemento de ella, ningún enser de Yenifer Paredes”, indicó.

Por esto, el abogado calificó la medida como “inédita e insólita”, así como “desproporcionada, irrazonable e ilegal”.

“Por eso es que dentro del plazo de tres días, vamos a hacerlo cuanto más rápido sea posible. Vamos a interponer y fundamentar recurso de apelación para que sea una sala penal de apelaciones la que pueda revocar o anular la decisión del juez que concedió el allanamiento”, manifestó Espinoza.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención económica para las familias más afectadas del país. #bono #Peru #walacnoticias #parati #viral #informacion #hoy ♬ sonido original – Walac Noticias