La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo hoy que la reducción de la prisión preventiva de su defendida a 18 meses no constituye un acto de justicia.
También puedes leer
|Instalarán sede del Centro de Empleo en Veintiséis de Octubre
|Más de 600 mototaxistas presentaron expedientes para formalización
«18 meses no constituyen ni representan un acto de justicia, en un inicio teníamos fe (…) Nos vamos con la conciencia tranquila de haber defendido con argumentos jurídicos fundados en busca de un debido proceso y justicia, pero no la hemos encontrado», indicó a la prensa.
Según refirió, la «presión de factores externos» se han impuesto al debido proceso en perjuicio de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular y aseguró que seguirán en la tarea de lograr que salga de prisión.
«Vamos a seguir batallando, esto no significa que nos rendimos, por el contrario estamos más fuertes con la familia, vamos a seguir luchando día tras día hasta que Keiko recupere su libertad», afirmó.
Loza adelantó que acudirán a la instancia constitucional (Tribunal Constitucional), donde señaló que esperan que se haga justicia para su defendido.
«En estos 11 meses no hemos encontrado justicia para Keiko, lo que le ha pasado a Keiko le puede pasar a cualquiera», agregó la abogada.
La jueza suprema provisional, Susana Castañeda, se pronunció hoy a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Con su voto, la magistrada se adhirió a la sentencia en mayoría de los magistrados de la Sala que redujeron de 36 a 18 meses la prisión preventiva, con lo cual se alcanzó los cuatro votos necesarios para emitir una sentencia en el recurso de casación.
No te pierdas en Instagram: