Un nuevo abandono de animales en el centro veterinario de Piura se dio la noche del 25 de octubre. Esta vez, fueron cinco gatitos los que dejaron en una caja de cartón.
La cruel acción va en contra de la ordenanza N° 276 – 01 – CMPP, que establece sanciones para aquellos que abandonen animales domésticos.
El personal de la veterinaria, encargado de brindar atención básica a animales en riesgo, fue testigo de este triste hecho. La responsable del centro, Cinthya Silva, explicó que ellos no tienen la infraestructura para ser un refugio.
También te puede interesar: Bono Familiar Universal 2023, ¿en qué consiste este apoyo?
Silva agregó que en el centro veterinario municipal tampoco tiene los recursos necesarios para albergar animales de manera permanente. Por ello, exhortó a la población a adoptar los gatitos de aproximadamente un mes de edad.
En esa línea, las autoridades locales están investigando el hecho, utilizando las cámaras de seguridad para identificar al responsable. Ello, para prevenir la repetición de estos casos y asegurarse de que se haga justicia.
Cabe mencionar que, el centro veterinario municipal Patitas ofrece consultas a costo social. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.