¿A qué animal le ganarías en una pelea? Una encuesta entre adultos estadounidenses arrojó resultados sorprendentes sobre la confianza en las capacidades físicas frente a animales salvajes. La seguridad en uno mismo es valorada en diversas situaciones, ya sea en el trabajo, en relaciones sociales o en desafíos personales. Sin embargo, ¿a qué animales le ganarías?
Leer más: Red Bull Batalla 2024: inscripciones, regionales, nacionales y clasificados
Leer más: Billetes G5 en Perú: la nueva modalidad de estafa
Según los datos recabados, un sorprendente 10 % de hombres encuestados creen que podrían vencer a un león en una pelea, mientras que un 8 % piensa lo mismo sobre un elefante y un 7 % sobre un gorila. Incluso frente a animales menos imponentes como perros o gansos, una gran mayoría expresó confianza en su capacidad para vencerlos.
La encuesta de YouGov presentó a 1.224 adultos estadounidenses con una serie de emparejamientos entre humanos y 34 animales diferentes, solicitando que determinaran quién ganaría en cada enfrentamiento. Aunque el elefante lideró la clasificación con un abrumador 74 % de probabilidades de victoria, lo más interesante fueron las respuestas sobre las posibilidades de los encuestados de vencer a estos animales.
¿A qué animal le ganarías en una pelea?
Por su parte, varios influencers y youtubers hispanoparlantes realizaron videos con su Tier List sobre los animales a los que les ganarían. Esta lista se divide en cinco niveles y se seleccionan ciertos animales para escoger.
Esta es una lista de las tantas que se han popularizado en las redes sociales. Algunos aseguran que le ganarían facilito a un león o a un trige. Otros estan de acuerdo en que el gorila es el animal al que no le podrían ganar ni en su sueños. Asimismo, el oso es otro de los animales que se encuentar en «me mata» o «depende como me levante».
Aunque las estadísticas reflejan un nivel de confianza aparentemente excesivo, es importante recordar que estas son percepciones subjetivas y no necesariamente indican la capacidad real de enfrentar a animales salvajes. Por el bienestar de todas las partes involucradas, es deseable que estas situaciones hipotéticas nunca se conviertan en realidad.