Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A fin de año iniciarían trabajos de reconstrución de Teatro Municipal y Museo Narihualá

    Guisella Lachira Santos28 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: reconstrucción del Teatro Municipal ya se encuentra en conversaciones 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A fines del 2023, se iniciaría los trabajos de reconstrucción del Museo de Sitio de Narihualá y la remodelación del Teatro Municipal de Piura, donde el Ministerio de Cultura invertirá 8 y 39 millones de soles, respectivamente.

    Así lo informó Álvaro Quiñe, encargado de la Unidad Ejecutora 008 de los proyectos especiales del Ministerio de Cultura, quien se reunió con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue y el gobernador regional, Luis Neyra León.

    Con respecto al museo de Narihualá, el funcionario explicó que tendrá un expediente técnico con una inversión de 350 mil soles. Mientras tanto, el expediente para la ejecución del Teatro Municipal costará más de 1 millón de soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    “A cabo de tener una reunión con el alcalde Gabriel Madrid y el gobernador Luis Neyra León para dar a conocer los trabajos que se ejecutarán en estos dos locales. Las dos autoridades han mostrado su interés de trabajar articuladamente y así hacer realidad los proyectos”, refirió.

    El Teatro Municipal de Piura continúa cerrado por varios años, tras ser clausurado por Defensa Civil, ante el alto riesgo que representan sus instalaciones.
    Funcionario del Ministerio de Cultura informa sobre las dos obras en el rubro artístico.

    El Teatro Municipal contará con nuevas butacas, equipamiento, cambio de techos e infraestructuras metálicas, un nuevo escenario, entre otras características.

    Promesa

    Como se recuerda, en enero pasado, en una entrevista a Walac Noticias, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid prometió a los artistas piuranos la reapertura del Teatro Municipal de Piura, el mismo que lleva casi una década a puertas cerradas.

    “Desde ya cuentan con mi compromiso de dar todas las facilidades del caso a fin de ver cristalizado esta obra (Teatro Municipal) de gran envergadura, que será la columna vertebral para potenciar la cultura en la región”, expresó en aquella oportunidad la autoridad edil.

    Actualmente, los diferentes gremios artísticos han sobrevivido desde espacios alternativos y privados. Ellos se niegan a quedarse sin ofrecer su arte ante las grandes carencias que enfrenta el rubro en la región.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este viernes 24 de febrero inicia el primer viernes de cuaresma. Por ese motivo, muchas familias #piuranas disfrutarán en sus almuerzos de la deliciosa Malarrabia. Conoce su historia en este video.

    ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

     

    Ministerio de Cultura Museo Narihualá Obras Piura Teatro Municipal
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.