Miguel Antonio Vela López, intendente Macro Regional norte de SuSalud, viene trabajando en una campaña de promoción a la cultura de reclamo de las instituciones públicas y privadas que brinden servicios de salud.
En medio de su exposición, Vela López, brindó estadísticas sobre la lista de reclamos que se han presentado en Piura. El año pasado no se llegaba a 130 casos de reclamos y quejas, mientras que este año ya se pasaron los 1400 reclamos.
Según Vela López, no tenemos cultura de reclamo es por eso que los problemas se repiten una y otra vez.
¿Cómo debo presentar mi reclamo?
Se debe buscar el libro de reclamaciones. Si te dicen que el libro no está disponible o te ponen trabas para acceder a él, insiste. Cuando logras anotar tu reclamo deben darte una solución en el momento o esperar una respuesta en el plazo de 30 días (dependiendo la gravedad del reclamo).
Otra opción para hacer válido tu reclamo o queja es asistir a las plataformas de atención al usuario.
EsSalud debe contar con oficinas de Orientación al usuario para ayudarte a resolver tu problema. De igual forma, estas plataformas emitirán respuesta a tu queja en 30 días, o dar una solución inmediata.
El módulo de atención de SuSalud está instalado en el Hospital Santa Rosa y funciona por las mañanas y las tardes. Aquí también puedes dejar tu reclamo y esperar a que se gestione la debida solución.
La línea gratuita que ofrece SuSalud es otra opción, llamando al 0800 14900 encontrarás atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Vía web puedes registrar tu reclamo en la página de SuSalud: www.susalud.gob.pe
Utilizando el correo electrónico también tienes la oportunidad de dejar tu queja o reclamo, la dirección es: atencionalusuario@susalud.gob.pe
Además, vía Facebook y Twitter también puedes hacer llegar tus reclamos.
Finalmente, te avisamos de la existencia de la app de SuSalud. Descárgala desde Play Store, la encuentras como SuSalud Contigo.
http://www.facebook.com/WalacNoticias/videos/1559544220735761/