Publicidad

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga, reportó que a 74 se incrementaron los pacientes con el virus coxsackie o síndrome de pies, manos y boca en la región.

Leyva indicó que, de los 74 casos confirmados del mencionado síndrome, 30 corresponden a la provincia de Piura.

“Habido un ligero incremento con respecto a la semana anterior de la cual teníamos 63 casos contabilizados”, acotó Leyva.

La autoridad sanitaria añadió que las edades de los pacientes de los casos reportados oscilan entre los 3 años y 29 años de edad.

“Todos están estables y han evolucionado favorablemente. El colegio particular de Piura, ubicado en el centro de la ciudad, donde se registró el caso primario fue puesto en cuarentena durante 20 días. Ellos evolucionaron favorablemente tanto los niños de 3 años y la profesora y auxiliar. Posteriormente en los otros colegios donde se han presentado también los pacientes mejoraron y no hay casos hospitalizados”, afirmó Leyva.

El funcionario aseguró que los casos están estabilizados en la región y no hay ningún fallecido por el síndrome de pies, manos y boca.

“Eso se logró gracias a la intervención inmediata cuando se registraron los primeros casos”, refirió el funcionario.

Medidas de prevención

Leyva Villalonga recalcó que cuando se detecta algún caso del virus coxsackie o síndrome de pies, manos y boca, se inmoviliza el aula afectada y luego se procede a tomar muestras de los pacientes afectados.

“Cuando hay un caso se hace una cuarentena mínima, que es de 14 días, prácticamente se suspenden las clases”, refirió Leyva.

Puntualizó que, además; el personal de salud procede a la desinfección del aula correspondiente y la revisión del sistema de agua potable, servicios higiénicos y las visitas domiciliarias de los afectados.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias