Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura
    • Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C
    • Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián
    • Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura
    • Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares
    • Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?
    • Julio César Uribe es designado director general de fútbol en Sporting Cristal
    • Lima: Delincuente muere por disparo accidental de su cómplice tras asalto en Comas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A 46,530 aumenta cifra de fallecidos del terremoto en Turquía y Siria

    Guisella Lachira Santos19 febrero, 2023Updated:19 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    A 46,530 aumentó cifra de fallecidos del terremoto en Turquía y Siria.
    El devastador terremoto en Turquía y Siria sigue dejando miles de muertos; además de edificios colapsados que deben reconstruirse.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La cifra de personas fallecidas por el terremoto de 7.8 de magnitud en la escala de Richter que sacudió a Turquía y Siria, el 6 de febrero sigue en aumento. Este domingo, la cifra de muertes subió a 46,530.

    Las autoridades turcas informaron que este domingo 19 de febrero, 47 muertes más se sumaron en el país tras el fuerte movimiento telúrico, lo que elevó el número total de muertos en Turquía y Siria a 46.530.

    Del total de la cifra, en Turquía el número de muertos aumentó a 40.689 este domingo, según las últimas cifras de la agencia gubernamental de gestión de desastres de Turquía, AFAD, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, en Siria, el número de muertos se mantiene en 5.841 vidas perdidas. El número de muertos sirios incluye 4.427 víctimas de áreas controladas por rebeldes, según las cifras más recientes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y 1.414 muertes en regiones controladas por el gobierno, según la agencia estatal de noticias SANA.

    Reconstrucción

    Según CNN, al menos el 80% de los edificios en la provincia de Hatay, en Turquía, deben reconstruirse después de demolerlos, dijo este domingo el alcalde de la provincia, Lutfu Savas.

    Hatay fue una de las 11 provincias turcas más afectadas por el mortal terremoto de este mes que afectó a Turquía y Siria.

    Alrededor de 21.000 personas murieron y más de 24.000 resultaron heridas en la provincia a causa del terremoto, dijo Savas en una entrevista con el canal de noticias turco Haberturk.

    “Necesitamos más carpas con urgencia. Hará frío durante un mes más. La gente tiene miedo de quedarse en sus casas, pero no quiere dejar atrás a sus animales, especialmente en las zonas urbanas”, dijo.

    Finalmente, el terremoto destruyó unos 3.100 edificios en la provincia de Hatay y dañó severamente alrededor de 10.000 edificios, según el funcionario.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Temperatura record de 39° de registró en Piura. #walacnoticias #verano #senamhi

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    Edificios Fallecidos Siria Terremoto Turquía
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025

    Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares

    18 junio, 2025

    Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?

    18 junio, 2025
    Lás últimas

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025

    Gobierno Regional de Piura consiente la buena pro para la modernización de la Av. Grau

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.