La cifra de personas fallecidas por el terremoto de 7.8 de magnitud en la escala de Richter que sacudió a Turquía y Siria, el 6 de febrero sigue en aumento. Este domingo, la cifra de muertes subió a 46,530.
Las autoridades turcas informaron que este domingo 19 de febrero, 47 muertes más se sumaron en el país tras el fuerte movimiento telúrico, lo que elevó el número total de muertos en Turquía y Siria a 46.530.
Del total de la cifra, en Turquía el número de muertos aumentó a 40.689 este domingo, según las últimas cifras de la agencia gubernamental de gestión de desastres de Turquía, AFAD, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.
En tanto, en Siria, el número de muertos se mantiene en 5.841 vidas perdidas. El número de muertos sirios incluye 4.427 víctimas de áreas controladas por rebeldes, según las cifras más recientes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y 1.414 muertes en regiones controladas por el gobierno, según la agencia estatal de noticias SANA.
Reconstrucción
Según CNN, al menos el 80% de los edificios en la provincia de Hatay, en Turquía, deben reconstruirse después de demolerlos, dijo este domingo el alcalde de la provincia, Lutfu Savas.
Hatay fue una de las 11 provincias turcas más afectadas por el mortal terremoto de este mes que afectó a Turquía y Siria.
Alrededor de 21.000 personas murieron y más de 24.000 resultaron heridas en la provincia a causa del terremoto, dijo Savas en una entrevista con el canal de noticias turco Haberturk.
“Necesitamos más carpas con urgencia. Hará frío durante un mes más. La gente tiene miedo de quedarse en sus casas, pero no quiere dejar atrás a sus animales, especialmente en las zonas urbanas”, dijo.
Finalmente, el terremoto destruyó unos 3.100 edificios en la provincia de Hatay y dañó severamente alrededor de 10.000 edificios, según el funcionario.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Temperatura record de 39° de registró en Piura. #walacnoticias #verano #senamhi