A 15 se elevaron la cifra de muertos a consecuencia del trágico accidente del ómnibus de la empresa de transporte Cotrina Buss E.I.R.L., ocurrido la madrugada de este domingo 30 de julio, en el kilómetro 37 de la carretera Olmos-Huarmaca, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba. Así lo informó TV Perú.
De acuerdo a las diligencias a cargo de la fiscal adjunta de Huarmaca, Hilda Ramos Nunura de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huarmaca – Huancabamba, 9 cuerpos fueron entregados a sus respectivos familiares para dar cristiana sepultura.
En tanto, se vienen identificando a testigos ilesos y heridos dados de alta del centro de salud de Limón de Porcuya y los hospitales de Lambayeque para la toma de declaraciones que puedan determinar las causas del accidente.
Además, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú realizó en el lugar de los hechos la Inspección Técnico Policial (ITP), así como, la prueba de dosaje etílico al conductor del bus, Juan Julio Camacho Camacho (49), la misma que resultó negativa.
Cuatro muertos son de Paita
Como se sabe, cuatro de las víctimas mortales retornaban a la localidad de San Lucas de Colán, en la provincia de Paita, luego de participar de una congregación religiosa en la región San Martín.
Ellos son Joel Jonathan Sandoval Machare, 32, Génesis Jhaide Sandoval Ayala, 13, Ruth Sandoval Pulache y Romulus Ayala Ramos. También están lesionadas Wendy Chunga Argüello y Luz María Sandoval Pulache.
Vehículo cuenta con documentos vigentes
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus de la empresa de transportes Cotrina cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y habilitación del MTC vigentes. Esto hará posible la atención de los heridos.
“La Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias; y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso”, detalla en su comunicado.