En evidencia. Mensajes de WhatsApp y de texto hallados en el celular incautado al ahora exasesor de Control Municipal de la comuna de Sullana, Jhonson Eduardo Medina Viera, comprometen más a este y al jefe de Control Municipal, Jhon Quispe Lazo, que sería quien solicitaba dinero a los dueños de los locales para dejarlos funcionar.

También puedes leer:

|Transfieren más de 40 millones para acelerar reconstrucción

|Instalan “medidores testigo” a usuarios industriales de Paita y Talara

Y es el que el restaurante El Gordo no habría sido el único al que solicitaron una “coima”, sino que sería su modo de operar, según se desprende de los mensajes visualizados en la diligencia del 29 de marzo de este año, en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

OTROS LOCALES

Medina declaró ante la Fiscalía que había un local llamado El Deseo, ubicado en la carretera a Tambogrande, que aparentemente no contaba con toda la documentación para su funcionamiento.

Así la situación, “Jhon Quispe me dijo que fuera y le solicitara al dueño la suma de 500 soles para que pueda seguir funcionando, siendo que mi persona responde vía WhatsApp que el dueño del local le podía dar 300 soles”.

Medina indicó que además de El Deseo, también mantenía contacto con el dueño del bar Vanesa, quienes lo llamaban para que recoja el dinero, previamente solicitado por Quispe.

Aparte, también habrían cobrado “coimas” a comerciantes del centro Bahía, en Sullana.

Como se sabe, la investigación fiscal se inició tras la denuncia del dueño del restaurante El Gordo. Además, se informó que el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña los cesó esta mañana.

Fuente: Correo

En Twitter: