Hace más de 45 años, doña Purificación Cruz Ramírez inició su negocio ambulatorio de venta de pavo con café en la avenida Sullana Sur 983. Era tan rico su café norteño que los turistas preguntaban por él. De ahí el nombre del negocio.

El plato bandera de ´Café Norteño´ es su muy solicitado mixto con pavo que consta de tallarines acompañados de pavo y chifles de la casa, lo que, según la señora Karla Mezones, nuera de la señora Cruz, es el secreto de su delicioso sabor.

También puedes leer:

|Piura entre uno de los destinos preferidos por los turistas

|¿Por qué comer tallarines recalentados puede ser peligroso?

“El mixto con pavo es la especialidad de la casa. El toque diferenciador son los chifles preparados por nosotros, son artesanales”, dijo Mezones.

Asimismo, mencionó que para que el pavo tenga mejor sabor debe de condimentarse lo menos posible y dejar fuera de la refrigeradora con un día de anticipación, con los pocos condimentos seleccionados. Así quedará más jugoso y menos seco.

Otros de los platos más vendidos de ´Café norteño´ son el tallarín con pavo, el arroz con pato y los tamales.

Si quieres más información de éste café puedes entrar a su página de Facebook y visitarlos en Enrique Lopez Albujar Mz. A Lote 10, calle Turquía y en la Av. Sullana Sur 983.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Btqh4qOldJW/

En Twitter: