Claro Sports, cadena oficial de Río 2016, te invita a descargar sin costo la aplicación “Claro Sports”(disponible para Android, iOS y Windows), y vivir los Juegos Olímpicos como nunca antes, con más de 3 mil horas de transmisión de todas las disciplinas deportivas en tiempo real, y bajo demanda, es decir verlas cuando sea y donde sea.
“Con esta novedosa forma de transmitir un evento de relevancia mundial, a través de smartphones, tablets y computadoras, estamos llevando la tecnología y las telecomunicaciones a un nivel superior. Nuestra apuesta es que los Juegos Olímpicos Río 2016 sean los más vistos en la historia. Lo que buscamos es expandir la forma en la que la gente pueda disfrutar de esta justa deportiva, dándoles la oportunidad de elegir lo que desean ver, en la plataforma que quieran, en el momento que quieran, desde donde se encuentren; para ello, la multiplataforma de Claro Sports permitirá al usuario acceder a los contenidos a través de la página de Internet, por televisión, la aplicación y Claro video”, comentó Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de América Móvil.
América Móvil ha desplegado una infraestructura que garantiza seguridad, redundancia y robustez suficiente, y que incluye 7 satélites, 2 data centers, 16 mil rutas de radio, 17,500 kilómetros de cable submarino y 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, con más de 2 mil personas involucradas en las operaciones de telecomunicaciones, a fin de que millones de espectadores por medio de sus smartphones y la multiplataforma de Claro Sports, sean testigos en tiempo real de las proezas deportivas de los más de 10 mil atletas, representantes de 206 países.
Tanto el portal web Clarosports.com como la app “Claro Sports” cuentan con un novedoso sistema que permite acceder a más de 3 mil horas de competencias, disponibles en vivo y en demanda, y transmisión 24 horas del ONC (Olympic Games News). Además, para ciertos eventos contaremos con diferentes cámaras que le permitirán al usuario acceder a múltiples ángulos de las competencias, así como a tomas exclusivas.