El director regional de Transportes Jaime Saavedra Diez, indicó a Walac Noticias que no es competencia de la Universidad Nacional de Piura (UNP) cerrar la carretera PI 126, vía que atraviesa esta casa superior de estudios.
Saavedra Diez dijo que no puede restringirse al tránsito de personas y de vehículos, pues la infraestructura pública es de acceso de todos los peruanos. Además, indicó que el fiscal de Prevención del Delito lo visitó el último jueves para informar sobre la situación de la carretera. También se ha comunicado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones.
«El jueves me visitó el fiscal y ya es de su competencia iniciar los procedimientos correspondientes. Hoy hemos comunicado a la comisaría de Tacalá para que devuelva la transitabilidad de la vía pública», indicó.
Jaime Saavedra resaltó que quien cierra cualquier vía pública debe atenerse a las medidas legales que corresponden.
Esta mañana pobladores del Medio Piura protestaron por el cierre de la vía y se negaban a utilizar las vías alternas por no ser seguras. Fue necesaria la presencia de la Policía para devolver la transitabilidad de la carretera.
UNP ANUNCIA MARCHA
Desde hace unas semanas la UNP cerró esta carretera por un tema de seguridad. Medida que no aceptada por los pobladores y transportistas.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Universidad Nacional de Piura convoca a la comunidad estudiantil a participar de una marcha denominada «Por un Campus Seguro».
«A toda la comunidad universitaria se le convoca este jueves 22 de noviembre a las 9:00 a.m. a la gran marcha institucional «POR UN CAMPUS SEGURO», aprobada por acuerdo de Consejo Universitario, en sesión de Asamblea Extraordinaria N° 32, en rechazo a todas las formas de uso irracional de violencia que amenaza la integridad física de nuestros estudiantes, docentes y trabajadores. Por la integridad y la vida de la comunidad universitaria» ¡Te esperamos!