“Si he cometido un error al reunirme con la presidenta del IPD Piura, Cecilia Figueroa, pido disculpas a todos los piuranos”, dijo el candidato al Gobierno Regional  de Piura, Santiago Paz, sobre su asistencia a una conferencia en una institución del Estado.

Te puede interesar:

| Precio del limón permanecerá alto hasta diciembre

| Tarifas eléctricas subirán a partir de noviembre

El pasado 31 de octubre, a pesar que los funcionarios y servidores públicos están prohibidos de realizar proselitismo político mediante el uso de sus funciones o empleando bienes o recursos del Estado a favor o en contra de cualquier candidato o partido, la directora del IPD Piura, Cecilia Figueroa se reunió con el candidato Santiago Paz y el alcalde electo de Catacaos en las instalaciones del IPD Piura.

Paz López dijo que asistió por invitación del alcalde electo de Catacaos, José Muñoz, para plantear su propuesta con el deporte, sin imaginar que Cecilia Figueroa participaría de la reunión. Sin embargo, no considera la falta al reunirse con la funcionaria y en las instalaciones del Estado.

“Fue una conferencia organizada por el alcalde de Catacaos. Él me dijo que todo estaba coordinado con Lima. Asistí y no estaba previsto la presencia de la presidenta del IPD, pido las disculpas del caso si es que esto ha sido un error”, sostuvo el candidato.

Santiago Paz solo pidió disculpas a la población piurana y se excusó al indicar que la situación se salió de sus manos y no pudo detener la presencia de Figueroa en la reunión. Este hecho le podría costar una fuerte multa por parte del Jurado Electoral Especial.

En Twitter: