Bayern Múnich tenía una espina clavada que se quería sacar. La consigna de los bávaros era única: cobrarse una revancha. Y mucho mejor si el rival de turno era el Eintracht Frankfurt, equipo que anteriormente le arrebató la Copa de Alemania.
Por eso ni bien salió al gramado del majestuoso Commerzbank-Arena y se tocó el pito, el cuadro que dirige Niko Kovac apuntó sus naves hacia el arco de enfrente. Así con argumentos sólidos como en la defensa, inteligentes en la volante y contundentes en ataque, no solo tuvo su desquite, sino también gritó campeón al ganar la preciada supercopa alemana, vencer por 5-0 al Frankfurt.
Los tantos del equipo ‘bávaro’ fueron marcados por Robert Lewandowski con un hat trick, el francés campeón del mundo Kingsley Coman y el español Thiago Alcántara. Este es el primer título para el entrenador croata Niko Kovac en Múnich.
El ausente del equipo fue James Rodríguez, quien sufrió una pequeña lesión en el tobillo durante la semana y por precaución no pudo estar en esta copa. Sin embargo, Kovac optó, de arranque, por una alineación con la vieja guardia bávara. Desde Manuel Neuer a Arjen Robben, Frank Ribéry y Lewandowski. El debut del Bayern en la Bundesliga será dentro de dos semanas frente al Hoffenheim.
Bayern supo conducir el encuentro con criterio desde el inicio hasta el final. Desde las triangulaciones, los cambios de orientación y las proyecciones de sus extremos laterales. El Eintracht tuvo su oportunidad de acortar distancias antes de cerrarse el primer tiempo, pero solo fueron ilusiones. Al final, el Bayern se terminó coronando campeón.
Te puede interesar: