Foto: Andina

Seis nadadores trujillanos de la selección nacional intensifican su entrenamiento de cara a lo que será la Copa Pacífico desde el 18 de setiembre próximo, en Guayaquil, Ecuador.

Entre los nadadores que lograron su clasificación a este torneo internacional náutico están los del club Berendson: Nicole Rojas, Romina Itzkovich y Piero Rázuri, además de los nadadores Andrea Hurtado, Stefano Ibarra y Camila Meneses.

La República conversó con el técnico Eduardo Saldarriaga, quien será el entrenador nacional de esta selección de la categoría juvenil en Ecuador y señaló que el equipo viene entrenando de la mejor manera con el fin de lograr los objetivos que son romper marcas y lograr medallas para el país.

“Estamos trabajando duro en doble horario, con todos los preparativos. Para setiembre van a ir 24 nadadores como selección nacional y como club Berendson estamos aportando con tres nadadores como Nicole Rojas, Romina Itzkovich y Piero Rázuri, además de mi persona como técnico”, refirió Saldarriaga.

Además, el técnico peruano reconoció la calidad de nuestros nadadores: “Son los mejores estandartes en juvenil A. Estamos seguros de la preparación que venimos realizando, falta un mes para afinar todo y no hay duda que dejaremos en alto el nombre de Trujillo y el Perú”, sostuvo Eduardo.

Por otro lado, las probabilidades de que se nombre a la ciudad de Trujillo como próxima sede la Copa Pacífico son grandes.

No te pierdas:

Piura | Nuestra ciudad se convertirá en sede del cuarto torneo de remo