Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registra cinco muertes por dengue y aumento de casos preocupan a especialistas

    25 agosto, 2026

    DNI gratis: Reniec lanza campaña en Piura del 25 al 27 de agosto

    25 agosto, 2026

    SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos

    25 agosto, 2026

    Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registra cinco muertes por dengue y aumento de casos preocupan a especialistas
    • DNI gratis: Reniec lanza campaña en Piura del 25 al 27 de agosto
    • SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos
    • Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro
    • Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú
    • Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice
    • Poder Judicial condena a cuatro personas por sicariato contra líder indígena Quinto Inuma
    • Ministerio de Trabajo evalúa acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SIS: Implementan 11 establecimientos para una atención de calidad

    Redacción | Walac Noticias6 agosto, 2018Updated:6 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud en el Perú a través del SIS– SISTEC, implementado por la Agencia Belga de Desarrollo – CTB/Enabel y el Seguro Integral de Salud (SIS), dio a conocer a los piuranos los resultados de sus actividades así como la sostenibilidad de las mismas.

    El SISTEC viene operando desde el año 2014 y es financiado por la Cooperación Belga con el propósito de contribuir a la mejora de los servicios de salud de la población en situación de pobreza y pobreza extrema y la promoción de derechos y deberes en salud y cultura de aseguramiento y ha venido ejecutándose en San Martín, Cajamarca, Junín y Huancavelica, además de en nuestra región, a través del trabajo articulado con actores regionales para el aseguramiento universal en salud.

    El embajador del Reino de Bélgica, S.E. Sr. Koenraad Lenaerts, declaró que Piura fue una de las regiones priorizadas considerando los criterios de mayor tasa de pobreza y destacó los principales logros alcanzados por el programa SISTEC en la región:

    Únete al canal de WhatsApp
    • 11 IPRESS fueron implementadas con el proceso de autoevaluación de estándares esenciales de calidad en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud con internamiento y 62 personas responsables de atenciones fueron capacitadas en implementación de Planes de Mejora con la metodología LEAN SIX SIGMA, aplicando el proceso de evaluación en las IPRESS piloto.
    • 2 Oficinas de Unidad Desconcentrada Regional del SIS en Piura y Sullana fueron implementadas con equipamiento además de mobiliario y 2 Oficinas de Atención al Asegurado (OAA) fueron implementadas en los hospitales de Sullana y Santa Rosa para brindar información sobre el SIS, realizar afiliaciones, canalizar reclamos al personal asegurado al SIS. En dos años de funcionamiento (2016 – 2018) las OAA han realizado 30,876 atenciones brindadas a la población y dentro de ellas 3,269 afiliaciones al seguro integral de salud.
    • Más de 200 profesionales que laboran en diversas instituciones vinculadas al Programa (DIRES, UDRs, Unidades ejecutoras y/o Redes de salud, Hospitales, IPRESS, etc.) en Chulucanas, Paita, Sullana y Piura fueron capacitadas para buen trato en servicios de salud, con enfoque de Género e Interculturalidad; y 26 planes de acción vienen siendo desarrollados hasta la fecha.
    • 7,457 personas recibieron información y asistencia técnica sobre procesos de afiliación, deberes y derechos, protección del asegurado y cultura de aseguramiento a través de 131 campañas y charlas de difusión de deberes y derechos, sesiones informativas acerca del SIS y canales de reclamo, caravanas, ferias y pasacalles.

    Por otro lado, la Dra. Doris Lituma, Jefa del SIS, comentó que muchas de las acciones que se vienen trabajando a nivel nacional para impulsar este programa son posibles gracias al compromiso del SIS y los gobiernos regionales para trabajar juntos y seguir apostando por estos resultados a nivel regional y nacional.

    Junto a S.E. Sr. Koenraad Lenaerts, embajador del Reino de Bélgica, el evento contó con la participación de personajes internacionales como Patrick Gaudissart, Representante Residente de Agencia Belga de Desarrollo – CTB/Enabel y Dr. Luc Geysels, Co-director Internacional Programa SISTEC.

    Posteriormente, se trasladaron al Hospital de Chulucanas, donde la Jefa de la Unidad de Gestión de Calidad, Orlean Escobar Ramírez, informó que se ha reducido notoriamente el tiempo de espera en la atención de los pacientes que acuden a este nosocomio gracias a la metodología empleada del paciente trazador implementada por el Programa.

    “Tuvimos la fortuna de que la Cooperación Técnica Belga comenzó a trabajar con nosotros en un proyecto de mejora en los servicios de salud y estándares de calidad. Las capacitaciones brindadas ayudaron a la autoevaluación del centro médico.” expresó

    No te pierdas:

    Alberto Fujimori: PJ admite revisar el indulto otorgado

    establecimientos de Salud Seguro Integral de Salud (SIS) SIS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura registra cinco muertes por dengue y aumento de casos preocupan a especialistas

    25 agosto, 2026

    DNI gratis: Reniec lanza campaña en Piura del 25 al 27 de agosto

    25 agosto, 2026

    SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos

    25 agosto, 2026

    Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro

    25 agosto, 2026

    Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú

    25 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026
    Lás últimas

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.