Una delegación de trabajadores de Disneylandia presentó este viernes en la sede corporativa del gigante del entretenimiento en Los Ángeles (Estados Unidos) una demanda con más de 120 mil firmas para exigir un salario digno.
«Las ganancias de Disney no aparecen mágicamente, las obtienen por los empleados que trabajan duro para asegurar que los visitantes tengan una experiencia feliz», señala la solicitud.
La petición agrega que Disney obtiene 1.500 millones de dólares en un año, por los recortes de impuestos del presidente republicano Donald Trump, y se queja de que «los trabajadores no deberían ser forzados a dormir en sus autos».
Los sindicalistas argumentaron que la mayoría de los trabajadores de Disneylandia están luchando para sobrevivir de pago en pago y sugirieron a funcionarios municipales incluir el aumento de salario en la boleta electoral de las elecciones de noviembre.
La medida requeriría a Disneylandia y otras compañías de Anaheim que se benefician de subsidios del gobierno local pagar a los trabajadores al menos 15 dólares la hora para el 1 de enero, y aumentarlo a 18 dólares para 2022.
La compañía ha ofrecido a 9 mil 500 de sus 30 mil empleados – que dice ya ganan más del salario mínimo de 11 dólares la hora- un aumento gradual de 36% que llegaría a 15 dólares en 2020.
No te pierdas: