Close Menu
    Lo nuevo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes
    • Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo
    • Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental
    • Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro
    • Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional
    • Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo
    • Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+
    • Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Buscan ubicación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2018Updated:9 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la conformación del equipo técnico, se avanza en la selección de la mejor propuesta para la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la obra de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión.

    Así lo informó la representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Galy Vargas, tras participar de las primeras reuniones y visitas de campo con los técnicos acreditados, tanto del Centro Poblado 19 de Agosto como de la Municipalidad Distrital de La Unión.

    “Nos estamos reuniendo y se presentan alternativas de reubicación. Hay una comunicación más fluida desde el punto de vista técnico. Lo importante es que hay voluntad de la gente para apoyar y dispuesta al diálogo. No se está trabajando aisladamente, sino que se está coordinando y hay alternativas de solución”, sostuvo Vargas.

    Únete al canal de WhatsApp

    El problema surgió en torno al inicio de la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de La Unión, a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, cuya unidad ejecutora es el MVCS.

    El Alcalde Distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, ha aclarado en las últimas asambleas públicas que lo que se ha considerado dentro de la ejecución para la obra de agua y alcantarillado es una planta de tratamiento, no lagunas de oxidación.

    Se trata de una estructura artificial donde se propicia el desarrollo controlado de un proceso natural que permite reducir a niveles convenientes el contenido de materia orgánica y de sustancias varias de carácter físico-químico y biológico para de esta forma disminuir la contaminación de las aguas residuales domésticas antes de su descarga al medio natural para favorecer la recuperación y conservación de la calidad de las aguas de las fuentes receptoras.

    “Dentro de los componentes, el tema que causa demora y preocupación es la PTAR, pues hay una problemática social; y por eso se está buscando la forma de trasladarla un kilómetro o kilómetro y medio, para no ocasionar algo que pueda paralizar la obra. Nuestro objetivo es que el proyecto culmine en toda su totalidad, porque es una obra que beneficia a 20 mil habitantes”, sostuvo el burgomaestre.

    Agregó que de no poder hacerse un replanteamiento, estan en riesgo de que se paralice la obra, por lo que se están agotando los esfuerzos para llegar a una solución técnica.

    Además, en las reuniones anteriores con la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos y los dirigentes del Centro Poblado ya se había ubicado la posible reubicación de la PTAR. En estas reuniones el burgomaestre siempre manifestó su voluntad de informar los esfuerzos de diálogo al MVCS para llegar a un buen acuerdo.

    “Queremos que se entienda que la única finalidad es que se deponga toda actitud política o personal, y llegar a un buen acuerdo para que la obra tenga buen inicio y buen final. Sabemos que dialogando llegaremos a un buen entendimiento con nuestros hermanos de la Comunidad Campesina y del Centro Poblado; y por supuesto hay voluntad de parte de la Municipalidad de La Unión, por eso espero que el acuerdo se concretice por el bien de la obra”, enfatizó Walter Ayala.

     

    No te pierdas:

     

    Sullana | Exanimador de Corazón Serrano protagoniza choque

     

     

     

    aguas residuales La Unión Proyecto de agua y alcantarillado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+

    18 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma

    18 diciembre, 2025

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.