La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura realizó una vista de inspección al establecimiento de salud I-4 de Sechura (región Piura) donde comprobó que un total de 38 000 micronutrientes fueron entregados a un mes de su fecha de vencimiento.
En el operativo se comprobó que las medicinas vencidas habían sido entregadas por la Diresa en febrero de este año, lo cual ponía en riesgo la integridad de los beneficiarios, además de vulnerar los procedimientos administrativos que se deben tener en cuenta.
Los fiscalizadores indicaron que los encargados de la farmacia del establecimiento I-4 no han cumplido con el protocolo de devolución de los micronutrientes que están por vencer. Incluso varias de las medicinas se encontraban en el almacén.
Cabe señalar que la Comisión de Fiscalización, integrada por el consejero regional Angler Pazo, enviará un informe respectivo a la Diresa con el propósito de que la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios deslinde responsabilidades sobre los encargados.
No te pierdas:
Diez años de cárcel para director de colegio que realizó tocamientos a alumna