El anunciado primer ministro del próximo gobierno, Fernando Zavala, confirmó que ya se ha comunicado con los partidos Alianza Para el Progreso, Apra y Fuerza Popular para entablar diálogos. Sin embargo, hasta el momento solo ha concertado citas con las dos primeras agrupaciones.
«Ya entré en contacto con tres secretarios generales de diferentes partidos políticos. Tenemos agendadas dos reuniones para el miércoles y una todavía está pendiente», declaró.
El vocero de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, confirmó que Zavala Lombardi asistirá mañana a su local partidario en Jesús María (Lima) para reunirse con su bancada. En tanto, el congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que mañana el futuro premier se reunirá en el Congreso con la bancada aprista.
En Fuerza Popular la tarea pendiente es definir quién presidirá el Congreso la próxima Legislatura. La fujimorista piurana Karla Schaefer propuso a su paisano Hernando Cevallos, congresista electo del Frente Amplio, para integrar la Mesa Directiva.
«Existe gente con muy buenos perfiles. No me importaría que él formara parte de la Mesa Directiva, siempre y cuando tenga claro lo que quiere el Perú«, dijo la parlamentaria.