Los magistrados del Juzgado Colegiado Alterno de Piura, María Olaya Escobar, Anita Prieto Preciado y Jhimmy Espinoza Correa, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad a Ramiro Arévalo Mijahuanca.
A Ramiro Arévalo se le declaró culpable del delito de violación sexual de la menor de iniciales S.M.F., quién en el momento en que sucedieron los hechos tenía menos de 14 años, además como producto del delito la agraviada resultó embarazada.
Además, los jueces impusieron el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima. En la sentencia también se dispone la emisión de los oficios para la ubicación y captura de Arévalo Mijahuanca, así como una vez capturado e internado en el establecimiento penitenciario, el sentenciado deberá iniciar el tratamiento terapéutico correspondiente.
De acuerdo a lo sustentado en la etapa de juicio oral por el Ministerio Público y la defensa técnica del ahora sentenciado, se demostró la responsabilidad de Ramiro Arévalo en el presente caso, para lo cual se tomó en cuenta la declaración de la agraviada quien manifestó que el día 27 de agosto del 2014, a la medianoche el acusado entró a su casa desbaratando la puerta y aprovechó que S.M.F. se encontraba sola con sus hermanos para cometer el delito. La menor también agregó que esto volvió a ocurrir en dos oportunidades más.
Además la víctima aclaró que el acceso carnal fue sin su consentimiento, ya que no tuvo ninguna relación con Arévalo Mijahuanca. También se tiene el certificado médico legal que acredita el agravio, así como el acta de nacimiento de la menor A.A.S. quien nació como producto de la violación.
A todo ello se agrega la pericia psicológica practicada a la menor, donde rechaza el embarazo, ya que fue producto de violación sexual y se aprecia afectación emocional, concluyendo que el relato de la menor al momento de las entrevistas tiene consistencia.
No te pierdas:
Despiden a profesor que denunció errores en libros de primaria