Close Menu
    Lo nuevo

    Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre

    3 octubre, 2026

    EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026

    3 octubre, 2026

    Contraloría despliega más de 1300 auditores para las ERM 2026

    3 octubre, 2026

    Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga

    3 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre
    • EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026
    • Contraloría despliega más de 1300 auditores para las ERM 2026
    • Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga
    • Dengue en Piura: plantean evaluar vacunación desde los 6 años ante alta incidencia en niños
    • UCV prepara actividades por la Semana de la Salud Mental del 5 al 10 de octubre
    • Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico
    • Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cuba | Se eleva a 110 la cifra de muertos en accidente de avión

    Redacción | Walac Noticias19 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: AP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades cubanas cifraron este sábado en 110 los fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes a bordo, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharahui.

    En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros de nacionalidad cubana, entre las que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

    Hasta el momento se han identificado quince cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González.

    Únete al canal de WhatsApp

    Duelo nacional

    La nave despegó al mediodía y se dirigía a Holguín, 670 km al este. El avión cayó sobre un campo de cultivo en el sector de Boyeros, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Su caída ocasionó un estruendo que conmocionó a los vecinos, que acudieron en ayuda.

    «Yo vivo aquí cerca y pensé que había caído en mi casa y corrí porque tengo un bebe de 8 meses, pero no. Soy un conductor, tengo un carro y vine para dar auxilio. Es algo doloroso y todos estamos y creo que el país completo está de luto», contó Alexander Pérez.

    Los familiares de las víctimas fueron recibidos inicialmente en un sector del aeropuerto y luego llevados a una escuela de pilotos. Un grupo de ellos inició viaje el viernes de Holguín a La Habana para el reconocimiento de cadáveres. Cuba decretó duelo oficial de dos días. Pese al accidente, el aeropuerto continuó operando.

    Todo es escombros

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar poco después del accidente a supervisar las labores de rescate. «Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas», dijo.

    Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la nave «durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno». Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la agencia AFP comprobaron que el avión quedó completamente destruido y en llamas sobre un campo de cultivo.

    El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego.

    Viene investigación

    El presidente Díaz-Canel, en declaraciones a la televisión local, dio sus condolencias a las familias afectadas, y afirmó que «la respuesta ha sido inmediata, en poco tiempo estuvieron aquí las principales autoridades». «Aquí todo se ha organizado, se extinguió el fuego y se están identificando los restos», señaló. «El aeropuerto se mantiene con operatividad. Hay que decir también que la población del lugar ha acudido con mucha disciplina y ha estado cooperando en estas tareas de atención al evento».

    También anunció una investigación, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México anunció el envió el sábado a Cuba de un equipo de especialistas para colaborar con las indagaciones.

    Por su parte, el expresidente Raúl Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), quien convalece de una operación quirúrgica de una hernia, impartió instrucciones y envió condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

    Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Rusia, Vladimir Putin y de Colombia, Juan Manuel Santos expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano. También México y España. (AFP)

    No te pierdas:

    Locuto | Esta semana se decide si se aprueba proyecto de agua

    Accidente de avión Cuba Fallecieron extranjeros La Habana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre

    3 octubre, 2026

    EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026

    3 octubre, 2026

    Contraloría despliega más de 1300 auditores para las ERM 2026

    3 octubre, 2026

    Dengue en Piura: plantean evaluar vacunación desde los 6 años ante alta incidencia en niños

    2 octubre, 2026

    UCV prepara actividades por la Semana de la Salud Mental del 5 al 10 de octubre

    2 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Lás últimas

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.