El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, designó este viernes a Mauro Toscaniniy Oswaldo Jarrín como sus nuevos ministros del Interior y de Defensa, tras aceptar la renuncia de César Navas y Patricio Zambrano, quienes ocupaban hasta ahora dichos cargos.
Toscanini, un ingeniero comercial y académico y Jarri, un excomandante del Ejército, asumirán esas carteras de Estado, en un momento de tensión por la ola de violencia que se vive en la frontera con Colombia, a causa de la acción de un grupo disidente de las FARC.
Moreno había dado a Navas y Zambrano un plazo de 10 días para la captura de Walter Patricio Arizala alias ‘Guacho’, disidente de las FARC y cabecilla del Frente Oliver Sinisterra a quien se le atribuye varios ataques en el norte del país, entre ellos el secuestro y asesinato de tres periodistas del diario El Comercio de Quito.
https://twitter.com/ComunicacionEc/status/990000757771468805
Además, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa, Navas informó de otro secuestro, esta vez de una pareja de ecuatorianos, Oscar Villacís y Katty Velasco, también en la zona fronteriza con Colombia, también atribuido a alias "Guacho". El plazo concluyó el último jueves y tuvieron que dar un paso al costado por no haber cumplido con el objetivo encomendado.
El nuevo ministro del Interior es un ingeniero comercial y ha ejercido como rector de la Universidad Católica de Guayaquil; mientras que el de Defensa es un exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ha ocupado ya el cargo de ministro de Defensa entre 2005 y 2006.
No te pierdas:
Alfie Evans muere en medio de una batalla legal en Reino Unido