La Gerencia Comercial de la EPS Grau informó que la empresa procederá a denunciar penalmente a la municipalidad de Castilla, si es que hasta este viernes 27 de abril no regulariza su situación por las dos conexiones clandestinas encontradas en uno de sus terrenos.
El 21 de marzo del 2018, la EPS Grau, dentro de uno los operativos que realiza permanentemente, detectó dos conexiones ilegales de una pulgada de diámetro, las cuales abastecían a un huerto ubicado en la avenida Guardia Civil , al lado de la Casa del Peregrino de Castilla, de propiedad de la comuna.
Ante este hecho, la EPS Grau pidió el apoyo de un efectivo policial para que constante este uso indebido de servicios de agua potable, ya que dichas conexiones no figuran registradas en el Sistema de Gestión Comercial de la empresa, por lo que de inmediato se procedió a retirar la tubería instalada de manera irregular, conforme lo establece el “Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”.
Además, la EPS Grau ha reiterado a través de un oficio al alcalde de Castilla, Luis Ramírez, que por el uso indebido del agua potable, el reglamento faculta a la empresa a efectuar un cálculo de recupero de acuerdo a la categoría y las unidades de uso detectadas.
Es por ello, que la EPS Grau invita a la comuna a regularizar este tema de lo contrario iniciará las acciones legales ante la fiscalía, interponiendo una denuncia por hurto agravado.
No te pierdas: