Aprovechando el poco patrullaje por la zona, un grupo de delincuentes ingresó en horas de la madrugada por el techo de un Pronei municipal de Piura y se llevó alrededor de S/ 7,000 en productos de Qali Warma que eran para los niños de dicha institución.
Fue la directora del Pronei Municipal “Niño Jesús de Praga”, ubicado en la primera etapa del asentamiento Túpac Amaru en el distrito de Veintiséis de Octubre, quien se llevó la ingrata sorpresa al verificar que los productos de Qali Warma, que iban a ser distribuidos, habían sido robados.
De acuerdo a la información policial, las cajas con los alimentos para los 38 alumnos que alberga dicho plantel estaban en el pasillo de la institución y habían sido sustraídos por un grupo de hampones, quienes habían ingresado por el techo de uno de los servicios higiénicos del Pronei para apoderarse de los alimentos.
Tras descubrirse el robo, la directora denunció el hecho en la comisaría de Veintiséis de Octubre, cuyos agentes llegaron hasta la institución y recabaron las pericias respectivas.
Una de las docentes manifestó que el producto llegó el 26 de marzo e iba a ser distribuido desde esta semana hasta la quincena de mayo, por lo que con este robo los pequeños son los que se han quedado sin la alimentación que consiste en el desayuno y almuerzo.
“Nosotros estamos cansados de los robos al paso por esta zona, ahora los delincuentes han dejado sin alimentos a nuestros niños, eso es algo injusto, esta es una zona roja, pero no hay patrullaje. Estos niños son de escasos recursos solo pedimos que personas de buen corazón les envíen leche u otros víveres para sus desayunos”, manifestó una de las docentes.
Pese a la operación cerco que se puso en ejecución no se capturó a ninguno de los delincuentes. Los vecinos dijeron no haber visto nada.
Te puede interesar:
Tambogrande | Convierten aulas de triplay en moderna I.E en CP-8