A diferencia de su colega Edwin Vergara, Yesenia Ponce no cuenta con el respaldo de Fuerza Popular. Los portavoces de la bancada fujimorista aseguraron que su caso deberá volver a ser revisado en la Comisión de Ética, luego de que “Cuarto poder” revelara que los profesores que supuestamente le enseñaron en los dos últimos años de secundaria no ejercen la docencia y uno no existe en la base de datos del Reniec.
El portavoz principal de la bancada, Daniel Salaverry, calificó de “muy delicada” la situación de Yesenia Ponce. “Terrible la verdad. Yo creo que cada vez se complica aun más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios casos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación”, dijo ante la prensa.
El vocero alterno fujimorista Héctor Becerril defendió que la denuncia anterior se haya archivado en Ética, pero aseguró que, con las nuevas evidencias, el caso debería ser reabierto.
“Creo que a raíz de los últimos hechos que hemos conocido, que sus compañeros no existirían, que los profesores tampoco existirían, yo creo que este caso debe retornar a la Comisión de Ética y debe ser evaluado con estas últimas pruebas”, manifestó a El Comercio.
Fuentes de la Comisión de Ética explicaron que el archivo del caso de Yesenia Ponce no es definitivo. Esto debido a que el saliente presidente Juan Carlos Gonzales no firmó ni aprobó el acta final. Es decir, en la próxima sesión se podría reconsiderar el tema.
Aún no hay fecha para la próxima sesión de Ética. Según pudo conocer este Diario, Fuerza Popular está dispuesto a ceder un cupo a favor de Nuevo Perú, pero no quiere dejar la presidencia.
Te puede interesar: