Considerando las cada vez mayores exigencias en el mercado de motos deportivas de baja cilindrada en nuestro país, la marca japonesa Suzuki, representada por Derco Motos, lanza su nueva línea de motos deportivas.
Esta propuesta está basada en sus modelos de la reconocida serie Gixxer GSX y contará con cuatro unidades: GSX 125R, GSX-S 150, GSX-R150 y GSX 250R, siendo esta última la primera en haber llegado en los meses previos. Adicional a estos nuevos modelos, Suzuki contará con un up grade en su modelo emblema en motos deportivas, la Gixxer 150.
La primera de la lista es la GSX 125R, la misma que posee un motor mono cilíndrico de 125 cc, enfriado por aire, de arranque eléctrico y que lleva una caja mecánica de cinco velocidades. Debido a su orientación urbana, combina una suspensión de horquilla telescópica hidráulica adelante y un brazo oscilante con doble amortiguador atrás, otorgando mayor comodidad al andar. Además, su chasís de acero le da estabilidad a sus 126 kilos, que se combina con el freno de disco delantero y un tanque de más de 14 litros lo que le da a la GSX 125R una autonomía mayor a los 500 Km.
La GSX-S 150 posee un estilo más agresivo y lleva un mono cilíndrico de 150 cc que produce más de 19 HP, enfriado por aire, con caja de seis marchas, así como arranque eléctrico y de patada. Para un andar más alegre, la suspensión posterior de brazo oscilante con mono amortiguador es regulable hasta en cinco posiciones. Además, para desacelerar sus 130 kilos con firmeza, lleva frenos de disco en ambas ruedas.
La GSX-R150 propone un estilo más deportivo con un chasis más ligero y una mejorada relación peso potencia. Así, el motor de 150 cc posee una inyección electrónica con 16 sensores para mejorar su desempeño, mientras que el chasís ha sido aligerado para una mayor maniobrabilidad. El diseño se completa con los colores de una moto del MotoGP, que resaltan su espíritu deportivo.
En tanto, la renovada Gixxer naked llega con un nuevo y más agresivo diseño que aumenta su aspecto deportivo. Su motor monocilíndrico de 155 cc enfriado por aire genera 13,8 HP y posee inyección electrónica, lo que evita un mayor consumo de combustible. Su carácter deportivo se nota también en los frenos de disco, escape deportivo con salida dual y monosuspensión posterior ajustable hasta en siete posiciones y un peso reducido a 123 kilos.
Por último, la más potente de todas y que ya lleva unos meses en el mercado es la GSX 250R. Esta resalta pues su motor es un bicilíndrico de 248 cc que entrega nada menos que 24,5 HP, enfriado por líquido, de arranque eléctrico y con caja de seis marchas. Gracias al diseño del motor y mejora de las bujías, puede utilizar toda su fuerza desde las revoluciones más bajas, otorgándole además una economía de combustible estimada en 480 km de autonomía con un solo tanque. Mientras su suspensión KYB puede personalizarse tanto al frente como en la parte posterior, los frenos de disco ventilado en forma de pétalo añaden el sistema antibloqueo ABS.
Estas cinco motos ya se encuentran en los concesionarios de la marca japonesa a nivel nacional y contarán con precios especiales de introducción para el público que apueste por unidades de carácter deportivo y eficiente desempeño.