El mercado Modelo de Talara, más conocido como “La Parada”, se encuentra en estado deplorable y a punto de colapsar, sin que la comuna provincial tome cartas en el asunto, pese a que alberga a más de mil comerciantes.
Esta situación se vive hace más de 8 años, cuando Defensa Civil lo declaró en alto riesgo.
No mejora
Los comerciantes, liderados por el presidente de la asociación, Pedro Navarro, señalan que desde ese tiempo, ninguna autoridad (alcaldes ni regidores) ha presentado algún proyecto en beneficio del centro de abastos.
“Es lamentable y preocupante que nuestras autoridades de la comuna no tomen atención a los mercados, especialmente a este que de modelo no tiene nada y es el que alberga a más cantidad de comerciantes, entre locales permanentes y foráneos que los fines de semana dejan todo una suciedad”, refirió.
Dejan puestos
Muchos de ellos se han visto obligados a dejar sus puestos al interior del mercado para ocupar pequeños espacios en la parte externa ante el temor que el techo colapse.
“No podemos poner nuestras vidas y la vida de nuestros clientes y familiares en riesgo, este mercado tiene más de 50 años de antigüedad y hasta el momento desde su construcción ninguna autoridad ha realizado aunque sea un mantenimiento, solamente han pintado la parte delantera, para engañar a los muchachos”, dijo el comerciante Fernando Zapata.
De otro lado, Pedro Navarro, comentó que el año 2013, el exalcalde Trelles Saavedra consiguió el financiamiento de 25 millones de soles para el mercado central, pero algunos comerciantes del lugar se opusieron.
Por ello, la asociación de La Parada buscó que con ese dinero se construya un nuevo mercado modelo.
Fuente: Correo
También puedes leer: Instalarán cámaras de seguridad en mercado de Tambogrande