Falta poco para que Paolo Guerrero vuelva a jugar fútbol y ya se anuncia su regreso a los entrenamientos con Flamengo de Brasil.
Según lo estipulado en el Código Antidopaje de la FIFA, el jugador que fue sancionado puede volver a entrenarse con su club, faltando 60 días para que se cumpla la totalidad de la pena.
El texto, en donde se explica este beneficio para el delantero de la selección peruana, dice lo siguiente: “Un deportista podrá regresar al entrenamiento con un equipo o el uso de las instalaciones de un club u otra organización miembro de una organización durante: los últimos 2 meses del periodo de suspensión del deportista o el último cuarto del periodo de suspensión impuesto si este tiempo fuera inferior (a 6 meses)”.
A Río
El propio abogado de Guerrero, Francesco Balbi, indicó que su representado irá directamente hacia Río de Janeiro para ponerse a órdenes del equipo carioca, en donde tienen la plena confianza de que el ‘ariete incaico’ pueda ser absuelto totalmente por el TAS la próxima quincena de marzo.