Bajo el sol resplandeciente del medio día se mueve de forma coordinada un grupo de jóvenes. Sus gritos retumban en el amplio lugar, mientras marchan con su habitual uniforme de gala, chaqueta blanca y un pantalón azul.
Los padres de familia, emocionados, sacan celulares y cámaras buscando inmortalizar el momento. Un grupo selecto de alumnos del colegio Pedro Ruiz Gallo ha ingresado al patio de la institución para participar de la ceremonia que los ascenderá de estudiantes a brigadieres generales de la institución.
"Este curso es de vital importancia para la vida institucional del colegio. Los brigadieres ayudarán en la transición de los nuevos cadetes, de la vida civil a la militar", declaró Rubén Hayakawa Rebaza, director de la institución.
El curso de monitores se realiza todos los años en esta institución militar y tiene como objetivo preparar a un grupo de alumnos destacados destacados para que adopten una posición de poder durante el año escolar que comienza.
Lo jóvenes, que cursan su quinto año de secundaria, servirán de apoyo a los maestros y procurarán impartir el orden entre los alumnos más jóvenes.
El más destacado
"Este curso ha fortalecido mi carácter y disciplina", asegura Cristopher Juaréz García, alumno reconocido como el más destacado de su promoción. Añadió que el entusiamo que imbuía a cada una de las actividades que realizaba le permitió obtener este reconocimiento.
El trabajo que se realiza durante el curso implica disciplina y resistencia. Constantemente se pone a prueba a los estudiantes, a nivel físico y académico.