Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consejo Nacional de Magistratura elige a Orlando Velásquez Benítes como su nuevo titular

    Almendra Ruesta22 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ya escogió a su nuevo titular para el periodo 2018-2019. El elegido fue el antropólogo Orlando Velásquez, que reemplazará en el cargo a Guido Aguila. 

    El nuevo titular del órgano que se encarga de nombrar, ratificar y destituir jueces y fiscales en el país, se consolidó como ganador por unanimidad el miércoles pasado. 

    Velásquez Benítez fue expresidente de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y uno de los principales opositores de la Ley Universitaria. Fuente: Tvcosmos

    Denuncias

    Sobre el también exrector de la Universidad Nacional de Trujillo han pesado varias denuncias. En el pasado la fiscalía investigó al funcionario por abuso de autoridad, falsedad ideológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, usurpación de funciones y fraude en la administración de persona jurídica. 

    Únete al canal de WhatsApp

    [#ÚltimoMinuto] El doctor Orlando Velásquez Benites es elegido, por unanimidad, como presidente del #CNM para el periodo 2018-2019. pic.twitter.com/NRILaYQ2XQ

    — CNM – Perú (@CNMPeru) February 21, 2018

    Esta elección se da en medio de la polémica, ya que se ha denunciado direccionamiento y presunta injerencia de Fuerza Popular. Esto tras confirmarse que el congresista Héctor Becerril se reunió con Aguila en el 2017 para, según IDL-Reporteros, apoyar la elección del postulante Gutiérrez.

    El Consejo Nacional de la Magistratura es una instancia clave en la administración de justicia, pues también tiene la facultad para decidir quiénes continuarán al frente del Caso Lava Jato. 

    También te puede interesar:

    Rosa Bartra pide suspender modalidad formativa para estudiantes técnicos

    Foto del avatar
    Almendra Ruesta

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.