El virus del Zika continúa amenazando a millones de personas de los países con economías emergentes. El Zika causa más estragos entre las personas que no pueden hacer frente a la infección mortal debido a que no cuentan con los equipos para combatirlo o repelerlo.
A medida que el virus se propagó por varios países de América del Sur, se implementaron una variedad de métodos y tecnologías creativas para detener su expansión. Mientras la guerra contra este virus mortal no concluya, el virus prevalezca y la velocidad de infección no disminuya, es de vital importancia proteger a las poblaciones más vulnerables.
Para colaborar en la reducción del riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, LG Electronics ha desarrollado una tecnología, integrada en sus equipos de aire acondicionado domésticos, que emite ondas ultrasónicas. Los equipos de aire acondicionado de LG repelen a los mosquitos por medio de un método no tóxico para las personas y animales con un rango de efectividad del 82%. Cuando está activa, el aire acondicionado repele a los mosquitos y evita que más mosquitos entren a la habitación.
Los modelos de aire acondicionado de LG también cuentan con un filtro de aire reforzado, un compresor especial adaptado a ambientes húmedos y a temperaturas elevadas, así como un sistema muy resistente a las fluctuaciones de la red eléctrica, de manera que no se detenga su funcionamiento.