Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Zegel Ipae lanza nueva carrera de Gestión de Recursos Humanos

    Redacción | Walac Noticias21 enero, 2018Updated:21 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La especialidad que el mercado laboral empresarial ya demanda en la región Piura. Foto Norpress
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El avance económico del país está llevando al sector empresarial a prepararse constantemente para seguir creciendo, es en este proceso donde el manejo del personal juega un factor clave para la obtención de valiosos resultados.

    Según Frescia Vizarreta, Directora de la Escuela de Negocios de Zegel Ipae, para este fin es trascendental que la empresa logre que el colaborador se sienta empoderado durante el cumplimiento de sus objetivos personales y organizacionales, por lo que resalta que esta importante misión nopuede estar a cargo de un responsable que se centre solo en operatividad, sino en un profesional especializado en el manejo del talento humano. En resumen, un profesional en gestión de recursos humanos.

    Hoy en día la necesidad de este tipo de profesional se presenta, por ejemplo, durante el proceso de selección de personal. “Los responsables a cargo de esta función son en su mayoría administradores de empresas que llevan cursos, diplomados o maestrías sobre gestión de personal, desarrollo organizacional y dirección de personas, entre otros, dejando de lado al verdadero responsable quien velará por que el colaborador logre sus objetivosy esté motivado, reflejando así mayor productividad y compromiso con la organización”, agregó la ejecutiva.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante esta necesidad, Zegel Ipae, institución líder en administración, negocios y tecnología del país, presentó su nueva carrera “Gestión de Recursos Humanos” la cual está enfocada no sólo en la operatividad del área sino también en la gestión del talento humano. Esta carrera dura tres años y el título que se obtiene es de Profesional Técnico en Gestión de Recursos Humanos.

    “Es trascendental contar con los especialistas indicados porque los colaboradores son uno de los factores claves en las empresas. El tener a los colaboradores idóneos en cada puesto e implementar las estrategias que permitan su desarrollo, traerá consigo que el personal esté motivado y comprometido con la organización; lo cual se traduce en mayor productividad para la empresa”, finalizó Frescia Vizarreta.

    Cabe resaltar que según reporte del INEI la PEA en el Perú al 2017 era de 17 millones 70 mil 100, es decir, un importante grueso de trabajadores que con las condiciones necesarias contribuirán al crecimiento y desarrollo del país.

    IPAE Recursos Humanos Zegel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025

    Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York

    5 noviembre, 2025

    Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec

    5 noviembre, 2025

    Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”

    5 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.