El Juzgado Unipersonal de Contralmirante Villar dictó tres años de prisión suspendida contra el ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, por el delito contra la administración pública en modalidad de abuso de autoridad, condicionando ilegalmente en la entrega de bienes (proselitismo).
Asimismo, se dictaminó que la ex autoridad regional de Tumbes pague una reparación civil de 1,100 soles que deberá abonar en favor de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, quien denunció el hecho el 28 de mayo del 2013.
Delito
Precisamente el jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, explicó que la Viñas Dioses cometió un delito en la inauguración del comedor popular del colegio 077 "Floro Boulanger Peña" de Casitas.
El funcionario señala que el local inaugurado está pintado de color verde, que caracteriza al movimiento político de Viñas Dioses.
Inconforme
Chiroque, expuso que no se siente conforme con la sentencia que emitió el Juzgado Unipersonal de Contralmirante Villar, sin embargo, recalcó que servirá de ejemplo para que las autoridades de turno de Tumbes no actúen a libre albedrío.
“Lección para los alcaldes y gobernadores que utilizan el poder para beneficio personal, olvidándose que por medio de un proceso democrático llegaron a conducir los destinos de la población”, sentenció.
Fuente: La República