Close Menu
    Lo nuevo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cada hora se registran tres casos de violación sexual en el Perú

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2017Updated:25 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú se registró un promedio de tres ataques sexuales cada hora durante los tres primeros trimestres de este año. Así lo revela el último informe elaborado por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, y que es difundido con ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

    El informe comprende las cifras registradas entre los meses de enero y setiembre. En dicho periodo se recibieron 17,182 denuncias por delito de violación sexual en todas las sedes fiscales del país.

    Además, se dio a conocer las acciones que viene desarrollando el Ministerio Público frente al incremento de los casos de violencia de género y feminicidio, como la designación de fiscalías dedicadas a investigar casos de feminicidio en adición a sus funciones, en todo el país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se dio a conocer la próxima puesta en vigencia del ‘Protocolo peruano de investigación del delito de feminicidio del Ministerio Público a nivel nacional’, que permitirá a los fiscales contar con directivas precisas y criterios únicos de intervención ante casos de feminicidio.

    De acuerdo al reporte, un 90% de las víctimas de violación sexual fueron mujeres. Además, en todos los casos, los agresores fueron hombres, el 53% de ellos, con edades entre 18 y 34 años.

    A su vez, el reporte precisa que 76% de las víctimas fueron menores de edad, de las cuales el 60% tenía entre 13 y 17 años. Asimismo, el 78% de ellas conocía a su atacante por vínculos familiares o sentimentales.

    Con respecto al lugar en que se perpetran los ataques, se reporta que el 60% de los mismos se han producido dentro del hogar. Asimismo, se indica que Arequipa, Callao, Lambayeque y Lima registran el 51% del total de las denuncias a nivel nacional.

    Otro aporte relevante brindado por el estudio corresponde a las estadísticas de feminicidio en nuestro país.

    Al respecto, se señala que, entre enero de 2009 y octubre de 2017, fueron asesinadas 1,023 mujeres, de las que 923 fueron en manos de sus parejas o familiares.

    Adicionalmente, se conoció que hasta octubre del presente año se registraron 134 asesinatos de mujeres en el Perú en un contexto de feminicidio.

     

     

    Fuente: Andina

    Actualidad Feminicidios Ministerio Público Ni una menos Perú Violación sexual
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.