Agentes de Serenazgo de Veintiséis de Octubre encontraron un feto de, aproximadamente, cinco meses de gestación tirado en un descampado del sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza, a la altura del pozo de la Laguna de Oxidación
Los efectivos de Serenazgo hallaron en el lugar un frasco de vidrio de 25 centímetros de altura, en cuyo interior se guardaban los restos de un feto totalmente formado, el cual estaba en posición intrauterina -como si estuviera en el vientre materno- e incluso conservaba el cordón umbilical.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad octubrina, Luis Montenegro Castillo, indicó que es muy probable que el hallazgo sea producto de un aborto realizado por profesionales de la salud, debido al avanzado estado que presentaba y a la forma como había sido dispuesto para ser desechado. "De ser una pérdida espontánea, se hubiera arrojado en medio de más residuos hospitalarios y no tirado solo en un descampado", concluyó.
El embrión, que tenía entre cinco a seis meses de gestación, fue llevado a la Comisaría de San Martín, dónde investigan el caso.