Se están peleando cada voto. Pedro Pablo Kuczynski mantiene su ventaja y tiene 53 712 votos más que Keiko Fujimori. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que al 96% de actas contabilizadas, PPK tiene el 50,16% de los votos (8.399.812), mientras que la líder de Fuerza Popular tiene el 49,84% (8.346.100). Sin duda se trata de las elecciones más ajustadas en la historia del Perú.
A las 8 de la mañana y al medio día, la diferencia de votos continuaba reduciéndose a favor de Fujimori, pero luego de las 2 de la tarde, PPK ha incrementado su ligera ventaja. La Onpe comunicó que ya se están procesando las últimas actas del territorio nacional y recién están contabilizando los votos de los peruanos en el extranjero.
A través de los medios de comunicación nacional, diversos especialistas han declarado que no es posible que los resultados se reviertan a favor de Keiko Fujimori. Como Jorge Nieto, analista político, quien descarta que se revierta el virtual triunfo de PPK. “La tendencia difícilmente cambiará, para que eso suceda Keiko Fujimori debe tener el 100% de los votos de las actas que faltan por contabilizar”, indicó Nieto.